¿POR QUÉ EDUCAR A LOS ADOLESCENTES EN CASA?

a00455247 4455

¿POR QUÉ EDUCAR A LOS ADOLESCENTES EN CASA?
Traducido de la página HSLDA por Elizabeth Smith
Publicado en Homeschooling Guadalajara.

Cuando nuestros hijos llegan a edad de la escuela preparatoria (High School), comenzamos a cuestionar si la educación en casa realmente puede proporcionarles lo que necesitan, espiritual, social y académicamente. Pero la educación en casa es efectiva en esta etapa por las mismas razones por las que es efectiva en los grados anteriores. De hecho, la educación en el hogar en este nivel (Preparatoria) puede producir grandes resultados en la vida de su hijo adolescente.

Estas son 10 razones por las que es posible considerar la educación en casa de su hijo adolescente.

1. Continuar el proceso de construcción familiar.
Los años de adolescencia son un momento estratégico para consolidar relaciones que duren toda la vida. Los padres pueden continuar siendo los modelos por seguir. Usted puede asegurarse de que su hijo adolescente sea instruido y discipulado constantemente con principios morales y una doctrina sólida.

2. Fomentar y Afirmar relaciones familiares.
Las relaciones son lo más importante en la vida familiar. Cuando los adolescentes están fuera de casa de seis a ocho horas al día, los cambios sutiles comienzan a erosionar las relaciones en casa. La lealtad dividida o «servir a dos amos» puede sacudir sus cimientos. El resultado es: débil lazos familiares y débil influencia de los padres.

3. Proporcionar un excelente entorno de aprendizaje
Recibir instrucción individualizada es la forma más efectiva de aprender. En casa, los académicos tienen prioridad, y no hay distracciones en el salón de clases. Por el contrario, los estudios muestran que apenas un tercio del día escolar en las escuelas preparatorias tradicionales están dedicadas a lo académico.

4. Individualizar la educación basada en las necesidades
Puedes personalizar la educación de tu hijo adolescente para proporcionar oportunidades motivadoras para desarrollar dones y habilidades. En áreas de debilidad académica, puede proporcionar tiempo extra y ayuda. Ningún entorno de escuela puede ofrecer este apoyo consistente y amoroso.

5. Acelerar el Progreso Académico
Muchos niños educados en casa están preparados académicamente para hacer trabajo a nivel universitario entre las edades de 14 y 16 años. Además, los investigadores han encontrado que el agrupamiento por de edad/grado en realidad inhibe la socialización. Los datos disponibles demuestran que los niños educados en casa están por delante de sus contrapartes de escuelas públicas, en la madurez, la socialización y el desarrollo del vocabulario.

6. Tener influencia directa sobre las relaciones entre amigos
La educación en el hogar permite a los padres cumplir con su responsabilidad dada por Dios de supervisar las opciones y la cantidad de tiempo que pasan fuera de la familia. Los padres pueden guiar a sus adolescentes a medida que desarrollan las habilidades importantes para la vida al evaluar y elegir amigos, resolver conflictos y manejar relaciones románticas.

7. Proteger de la presión para aceptar a otros estándares.
Los adolescentes sienten una fuerte presión para comprometer sus estándares y su identidad personal para ajustarse al «grupo». Pocos son lo suficientemente maduros para soportar la presión constante.

8. Mantener la flexibilidad
La educación en el hogar permite una gran flexibilidad para los planes familiares y oportunidades de trabajo o servicio. A través de estos trabajos y servicios, los adolescentes pueden obtener una valiosa experiencia para prepararlos para futuras responsabilidades como adultos.

9. Crear un entorno de aprendizaje seguro
Los titulares de los periódicos nos dicen que la presencia de drogas y violencia están aumentando en los campus de las escuelas en todo el país. La educación en casa ofrece un refugio seguro para el aprendizaje, y proporciona más oportunidades para que los padres reconozcan e intervengan con amor si su hijo exhibe un comportamiento de riesgo.

10. Permita que Dios se muestre fuerte
2 Crónicas 16:9 (NTV) dice: “Los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen el corazón totalmente comprometido con él. Miremos a Dios y confíemos en el como nuestro proveedor durante estos años especiales.

REFLEXION HOMEJESUSCHOOL

Muchos padres temen iniciar homeschool en la adolescencia .

Cuando hay demasiado apego por las amistades generadas en el colegio puede ser difícil. Pero si esas amistades no están llevando por un buen camino a nuestros hijos, puede ser beneficioso reflexionar con ellos y tomar juntos la decisión del homeschooling.

Por otro lado en esta etapa los jóvenes necesitan descubrir, desarrollar y fortalecer su vocación y propósito.

La educación en casa es una excelente opción para darle una orientación vocacional a tus hijos, pues recordemos que en la vocacion está el propósito de vida.

Muchos jóvenes terminan su etapa escolar sin conocer su vocación y su propósito, pero en homeschooling el tiempo es valioso y se puede aprovechar y enfocar de la mejor manera!

Deja un comentario