¿Qué es HomeJESUSchool?

HomeJESUSchool  es una comunidad de familias que Educan en el Hogar con una cosmovisión Cristocéntrica. Aquí las familias homeschoolers encontramos apoyo, fortaleza y edificación, para seguir adelante con nuestro ministerio de educación en el hogar.

¿Porqué “HomeJESUSchool”?

Porque las familias cristianas homeschoolers, tenemos a JESÚS como el centro de nuestro ministerio en el hogar. Nuestra enseñanza debe ser cristocéntrica y bibliocéntrica, es decir, la Palabra de Dios debe ser nuestra guía y nuestro “manual de educación en casa”. Por lo tanto, las palabras de la Biblia que fundamentan nuestro ministerio en el hogar, son :2 Timot. 3:16 y Deut. 6:6-7. Aquí las puedes encontrar: Inspiración y fortaleza en la Palabra de Dios.

¿Quien dirige la comunidad homeJESUSchool?

Alvaro Giraldo y Melissa Uribe son los fundadores y administradores de la comunidad.

foto-amor-retoque-1bEstamos casados desde el año 2002 , y por la gracia de Dios somos cristianos desde ese mismo año.  Somos miembros de  la Iglesia Bautista de Pontevedra  y educamos en casa a nuestros tres hijos desde el año 2010.

En abril de 2013 atendimos el llamado de Dios de crear una Comunidad de Familias Cristianas Homeschool de Colombia: “HomeJESUSchool”.

Esta comunidad nació con el fin de congregar a las familias cristianas que educamos en casa, promover espacios de encuentro y socialización  con propósito,  brindar apoyo y mutua edificación entre hermanos en la fe,  difundir información sobre los principios bíblicos de la educación en el hogar.

Actualmente brindamos asesorías, realizamos charlas y talleres, organizamos actividades y eventos para la comunidad, con el apoyo de un equipo de  familias.

La visión de la comunidad homeJESUSchool es ministerial: Glorificar a a Dios revelando a su hijo Jesucristo en el Diseño Divino de la Educación en el Hogar, a través del servicio al Cuerpo de Cristo,  madres y padres que están atendiendo el llamado de Dios de educar en casa a sus hijos con una cosmovisión Cristocéntrica, y necesitan apoyo y acompañamiento en este proceso.

¡Que esta comunidad sea de apoyo y edificación para todos nosotros!

1479190739

Anuncios

9 pensamientos en “¿Qué es HomeJESUSchool?

  1. Hola mi nombre es yesika soy una joven mamá de 22 años de dos precioso hijos, y felizmente casada en un hogar cristiano, la verdad no tengo ningún conocimiento hacerca de este método de educación que si que me llama la atención, ya que tengo ciertos temores de enviar a mis pequeños a la escuela el mayor está próximo a cumplir sus 4 años y ya debería de estar inicia el prejardin, quisiera pedirles asesoría como funcionaria esto y que tan positivo será para cuando ya hallan debido culminar sus estudios es decir el bachillerato, tengo mil dudas porque es algo poco habitual, yo vivo en Medellín también sería muy útil y de bendición poder hablar con familias de acá mismo que esten con este método de educación, muchas gracias de ante mano y que Dios los bendiga!!!

  2. hola por primera vez leo de esta pagina me parece muy interesante quisiera participar en sus programas educativos ¿ tiene algun costo, por este medio estudia el niñopor internet ´por favor regalame mas informacion gracias

  3. Te deseo a tí, Melissa, y a todas las familias de Colombia que educan a sus hijos con Dios a la cabeza, lo mejor. Que Su Palabra brille en vuestros hogares, y que os ayude y os aliente cuando os falten las fuerzas. Con Cristo podemos hacerlo todo, Él nos fortalece.

    • Muchas gracias Silvia. Los escritos de tu blog han sido de gran inspiración para mi cuando estaba confundida o temerosa, el Señor te usó para darme fortaleza para seguir adelante en este camino. Muchas bendiciones y abrazos desde Colombia hasta España! 🙂

  4. HOLA A TODAS LAS FAMILIAS HOMESCHOOL DE ESTE SITIO, VUELVO A COMUNICARME, ME INTERESA MUCHO PODER RECIBIR INFORMACION SOBRE COMO ACCEDER A ESTE SITIO Y QUE TRABAJO VIENEN REALIZANDO LAS DISTINTAS FAMILIAS EN COLOMBIA. UN ABRAZO
    BENDICIONES
    MARTHA LEAL

    • Hola Martha! disculpame la tardanza en responder pero habia estado desconectada del blog por varios meses.
      Creo que ya te he visto en el grupo de facebook, me alegra mucho que te hayas podido integrar a la comunidad!
      Y mejor aún que hayas tomado la desición de hacer homeschooling cristocentrico. Cualquier cosa en la que te podamos servir no dudes en comunicarte al correo: famgirur@yahoo.com.
      Muchas bendiciones para ti y tu familia!

  5. Hola, me llamo Martha, tengo un hermoso hogar con principios cristianos, he educado a mis hijas sin escuela durante algún tiempo, luego las volvi a incluir en colegios, pero estamos considerando volver a educación sin escuela, me gustaría conocer familias que ya estén en este camino y recibir sugerencias. Vivimos en Cartagena Colombia, y espero poder ponerme en contacto con padres y familias que educan en casa. mi celular es 320 509 35 27 y correo alternativo mthlealleal@yahoo.es.
    Bendiciones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s