Seminario: El Homeschooling una estrategia educativa en el corazón de Dios

seminario-miss-dang-1

El pasado 19 y 20 de agosto, Educación Jucum realizó un seminario de Homeschooling Cristocéntrico, con el apoyo de la comunidad homeJESUSchool.

Compartimos las memorias de este seminario realizadas por Natalia Diaz, mamá homeschool, esperando que estas enseñanzas sean de edificación e inspiración para las familias que educan en el hogar.

PRINCIPIOS PARA LA EDUCACION PROVIDENCIAL EN EL HOGAR

La educación providencial, es aquella que busca resaltar la intervención de Dios en la materia estudiada, entendiendo que Dios es creador y dueño de todo lo que existe, visible o invisible, por lo tanto,su dominio y poder se extiende a todas las esferas de la sociedad.  Específicamente en la esfera de la educación, quiere revelarse a los estudiantes a través de los objetos de estudio.

Colosenses 1:16 (NVI) “Porque por medio de El, fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él”

A continuación,se describen algunos de los principios básicos para la educación, expuestos por la historiadora universal y consejera educativa Miss. Katherine Dang, fundadora de Philomath foundation.

 

Para ver el archivo completo, descargar aquí:  https://drive.google.com/file/d/0B9n8IFBv0y0LUnRXeG01Ty03aXc/view?usp=sharing

Anuncios